Logo de Noticias Coches
super bowl 2016
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Todos los anuncios de coches de la Super Bowl 2016

¿Es la Super Bowl el evento deportivo más importante del año? Posiblemente. En España las masas no vibran con el fútbol americano, pero en Estados Unidos es una especie de religión. Este año, millones de personas en todo el mundo sepegarán al televisor mañana 7 de febrero para ver cómo los Carolina Panthers machacan a los Denver Broncos en el estadio de Levi en Santa Clara, California.. O al contrario, no estamos seguros. La Super Bowl 2016 es nada menos que la 50 edición del trofeo y como es especial, la copa estará bañada en oro y habrá (todavía más) cobertura de los medios de comunicación de lo habitual.

¿Y qué hacemos nosotros hablando de un torneo que (salvo Álvaro Guitian) prestaremos poca atención? Pues fijarnos en los anuncios de coches, tal y como hicimos en 2012, 2013, 2014 y 2015 (sí, nos estamos haciendo viejos). Las pausas publicitarias de Super Bowl son, corregidnos si nos equivocamos, los espacios comerciales más disputados en la televisión mundial, y los fabricantes de automóviles echanel resto y emiten algunos de sus mejores piezas en ellos.

No es para menos, sabiendo lo que se paga. En la Super Bowl 2016, el canal CBS ha establecido el precio para un anuncio de 30 segundos en 5 millones de dólares. Y hay marcas que lo superan con creces (Hyundai, al parecer, ha comprado dos anuncios de 30 segundos durante el juego, uno de 60 segundos antes del primer bloque de anuncios y otros 60 segundos antes de que comience el partido, 30 millones de dólares, más  los honorarios de los cuatro directores que han contratado para dirigir sus anuncios). Y, como verás a continuación, no son los únicos. Aunque van dirigidos a un público estadounidense, no deja de ser entretenido:

Acura. What he said (lo que dijo)

El nuevo Acura NSX es recibido por chillidos y gritos al ritmo de la canción de Van Halen Runnin’ With the Devil.

Audi. Commander (Comandante)

El fabricante de automóviles utiliza el tema Starman de David Bowie para contar la historia de un astronauta retirado que está listo para otra aventura, conducir el nuevo Audi R8 V10 Plus.

Buick. Woof

La marca de General Motors está viviendo un renacimiento en Estados Unidos (gracias a los buenos resultados en China, donde recordaban mejor que los americanos su pasado). Y es que los Opel Insignia y Cabrio (remarcados por Buick) están arrasando allí. En este caso, el anuncio se centra en el Buick Enclave, un SUV esclusivo del mercado estadounidense. Con un spot muy divertido, se ríe de su propio pasado y los perros del barrio no se creen que se trate de un vehículo de la marca.

Hyundai. The Chase

Leonardo DiCaprio habría escapado de los peligros de forma más fácil en su última película, El renacido si tuviera un Hyundai Elantra.

Hyundai. Ryanville

Hyundai creó el lugar más maravilloso sobre la faz de la tierra y puso a circular allí al nuevo Hyundai Elantra.

Hyundai. First Date (Primera cita)

La tecnología en los coches está genial… Y si hablamos de una berlina como el Hyundai Genesis, pues todavía mejor. Pero puede que no en todos los casos…

Honda. A new truck to Love (Un nuevo pickup que amar)

El Honda Ridgeline ha vuelto y no imaginas quién canta todas sus alavanzas con la melodía de Queen «Somebody to Love».

Kia. Walken Closet (El armario de Walken)

Sí, Christopher Walken en persona sale en el vídeo. Con unos calcetines en la mano para vender el Kia Optima (que hemos probado en su versión europea)… que mola bastante más que los calcetines (incluso que el de su mano derecha).

Mini. #DefyLabels

Siempre hay alguien que apunta al corazón en los anuncios de la Super Bowl. En este caso MINI, que ha unido a la futbolista Abby Wambach con Serena Williams, Harvey Keitel, Tony Hawk y otros famosos (grandes y pequeños de tamaño) para vencer a los estereotipos con el nuevo coche Mini Clubman. «Se trata de un coche para gays, no vale para gente alta…»

Toyota

Después de un largo paréntesis, el Toyota Prius vuelve a anunciarse en la Super Bowl (su último anuncio data de 2004). No es para menos. El Prius 2016 lo merece sin ninguna duda y es por eso que te recomendamos que no te pierdas este increíble comercial de Toyota.

  • anuncios
  • deporte
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana