Dolidos en su orgullo. Así podríamos definir qué supuso para Renault que el Seat León Cupra 280 batiese el récord de Nürburgring con un tracción delantera, convirtiéndose en el primer coche de estas características en bajar de 8 minutos en el Ring. El anterior récord lo ostentaba el Megane RS Trophy de 2011, con 8:07 minutos y los galos se pusieron manos a la obra para recuperar el trono cuanto antes. Y lo han pulverizado de nuevo, marcando un impresioannte 7:54,36.

El encargado de atacar las curvas del exigente circuito de Nürburgring era nada menos que una versión especial del Megane RS 275 Trophy, el Mégane RS 275 Trophy-R, una nueva serie limitada a 250 unidades del popular compacto que será fabricada en Palencia. No cuenta con asientos traseros, y los delanteros son unos monocasco Recaro Pole Position de policarbonato, lo que supone reducir 42 kg el peso. Van equipados con un cinturón de 3 puntos y un arnés de 6 puntos con cierre de aviador como accesorio. Una barra de retención y una red protegen a los pasajeros de los desplazamientos de los objetos dejados en el maletero.

Renault Megane RS 275 Trophy-R Nürburgring 2014 05

Para quienes deseen bajar aún más el peso, se puede encargar una batería de ión litio que hace que el coche marque 16 kilos menos en la báscula. También reducen el peso los frenos de disco compuestos de acero y aluminio con un diámetro 350/28, (tres kg menos), adaptados a un uso intensivo en circuito.

En el interior, el Mégane RS 275 Trophy-R cuenta con un volante y fuelle del freno de mano de alcántara, pomo de la palanca de velocidades de cuero, cinturones de seguridad de color rojo y pespuntes en guarnecidos y volante.

Renault Megane RS 275 Trophy-R Nürburgring 2014 01

Con esta máquina, y tras cientos de horas de pruebas en España, Francia y Alemania para garantizar la puesta a punto de esta serie limitada plagada de calidades dinámicas excepcionales, el RS 275 Trophy-R logró mejorar nada menos que en 14 segundos el récord del anterior RS Trophy en 2011. Esperamos que su marca dure más que la del Seat León, aunque el futuro Honda Civic Type R debería intentar batirlo muy pronto. Hasta que llegue ese momento, disfruta viendo al Mégane RS 275 Trophy-R en movimiento:

Galería de fotos:

Ver galeria (6 fotos)

Galería de fotos del Megane RS 275 Trophy:

Ver galeria (13 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta