Logo de Noticias Coches
land rover USA destrozo
Ver vídeo
Redacción

Así destrozan Land Rover Defender en Estados Unidos

El Land Rover Defender es uno de esos coches que parecen capaces con todo y que cuenta con algunos defensores acérrimos en coches.com, a quienes no le gustan los designios que le tienen deparado en la marca viendo el plan de futuros coches de Land Rover, donde parece que no tienen cabida estos ehículos necesarios, honestos y masculinos.

Heredero directo del Land Rover Serie I, un coche capaz de ser conducido por un elefante o por el mismísimo Winston Churchill, el Defender tiene un grave problemas de emisiones y seguridad. Por eso desde 1998 no se importa a Estados Unidos, ya que no cumple los requisitos de las autoridades federales. Pero claro, son buenos coches y la gente lo sabe, de ahí que sigan cotizándose muy bien y todavía exista un floreciente mercado de venta de coches importados de segunda mano. Llegan a pagar 15.000 dólares por unidad.

El problema surge cuando el modelo es bastante moderno. No hay problema alguno en importar un coche clasico, de más de 25 años, pero la gente intenta importar algunos más nuevos, alterando los números VIN para que parezcan más antiguos. Y claro, en un modelo que apenas ha variado desde hace décadas, hay algunos que pasan los controles. Por eso Land Rover ayuda a los agentes de aduanas para que aprendan a distinguirlos.

Y, para que los americanos amantes de los todoterrenos de verdada no sigan haciendo ilegalidades, las autoridades han publicado este vídeo, donde se destroza un vehículo icónico, ya que es lo que indica la ley que debe hacerse con un coche que tiene el número VIN modificado… Pero antes una reflexión ¿ayuda más al medio ambiente destruir un coche en buen estado y funcional o evitar que recorra algunos kilómetros gastando unos litros más que un coche actual o no tenga airbags? Land Rover por ahora, no modificará el Defender para poder importarlo (a no ser que algún día se atreva con el Defender eléctrico).. Así que podremos seguir viendo imágenes así (en el último año, más de una docena):


Vía: Motorpasión

  • Ecología
  • Estados Unidos
  • Land Rover
  • Land Rover Defender
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana