Será en noviembre cuando llege al mercado la nueva generación del Toyota Aygo, un coche realizado en colaboración con el Grupo PSA (gemelo del Peugeot 108 y el nuevo Citroën C1) y que apuesta por un diseño atrevido, y las grandes opciones de personalización para destacar en el cada vez más competido segmento de los microurbanos.

Otro de los puntos que pretenden ser diferenciadores del modelo mas pequeño de Toyota es su nuevo sistema multimedia x-touch. Se trata de una tecnología que apuesta por conectividad a bordo ofreciendo un amplio abanico de funciones de audio, telefonía y navegación. Toda la información aparece reflejada en la pantalla tácil de siete pulgadas del salpicadero, desde la que pueden manejarse las diferentes funciones, si bien las principales también es posible controlarlas mediante los mandos del volante.

Toyota Aygo 2014 19

Ver galeria (24 fotos)

Cuando el sistema multimedia x-touch está apagado, la pantalla muestra un gran reloj digital cuyos números giran para ofrecer una imagen retro. Un vez encendido, el menú principal incluye cinco iconos para acceder directamente a los grupos de funcionalidades:

  • Audio: Puede reproducir sonido de distintas fuentes, desde las estaciones de radio AM/FM o a través de las conexiones USB, auxiliar y Bluetooth. Como opción ofrecerá sintonizar emisoras de radio digital (DAB).
  • Teléfono: Permiten acceder a la agenda de contactos del teléfono móvil, realizar o recibir llamadas o mensajes de texto y visualizar el registro de llamadas.
  • Función Mirror Link: se replica la pantalla del smartphone en la pantalla del x-touch. Desde ahí se pueden manejar las aplicaciones instaladas o descargar aplicaciones nuevas desde Google Play o App Store. Sí, es posible utilizar redes sociales como Facebook o Twitter, por ejemplo.
  • Ordenador de a bordo: En la pantalla se ofrecen datos útiles como el consumo medio e instantáneo, tiempo transcurrido desde el inicio del trayecto, autonomía restante y estadísticas de trayectos anteriores.
  • Sistema de navegación x-nav: Cuenta con mapas de toda Europa, pero está incluido dentro del equipamiento opcional.
  • Cámara de visión trasera: Llama la atención que un vehículo tan pequeño cuente con una cámara trasera para facilitar el aparcamiento y las maniobras. Se activa cuando se engrana la marcha atrás.

En este vídeo puedes comprobar el funcionamiento de este interesante sistema, de un vistazo:


Fuente: Toyota

 

2 COMENTARIOS

  1. yo lo tengo y es las de las mejores compras en coche que he hecho. sobre todo por su bajo consumo y aunque es un motor pequeño , el coche va estupendamente.

Deja una respuesta