Logo de Noticias Coches
Seat León Cupra Nürburgring #4
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Así logró el Seat León Cupra el récord en Nürburgring: 7 minutos 58 segundos

Ayer lo anunciábamos en nuestra cuenta de Twitter, ya que los chicos de Top Gear se hicieron con el vídeo que lo probaba y que hoy se ha hecho oficial: El nuevo SEAT León Cupra es el coche de producción de tracción delantera más rápido en el circuito de Nurburgring. Y lo ha conseguido a lo grande, como los campeones, con un tiempo de 7 minutos 58 segundos y 4 décimas.

Para ponerlo en perspectiva es necesario un referente. Hasta ahora el récord estaba en manos del Renault Mégane RS Trophy, que detiuvo el crono cuando marcaba 8 minutos 7 segundos y 97 décimas. Sí, el Seat León Cupra ha bajado prácticamente diez segundos el mejor registro, con Jordi Gené al volante. Gené ya había sido piloto oficial SEAT desde 2003 hasta 2010 participando en el Campeonato de Europa de Turismos (ETCC) y Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). Formó parte del equipo de desarrollo del León Cupra en el circuito de Nürburgring. En este vídeo de Seat:

Seat nos cuenta que el León Cupra 280 quese ventiló el infierno verde en 7:58.4 minutos estaba equipado con el Performance Pack opcional que incluye un sistema de frenos Brembo de altas prestaciones, llantas de aleación de 19 pulgadas de diseño especial y también la posibilidad de elegir neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport Cup 2.

La velocidad media en el circuito fue de 155 km/h y alcanzó una velocidad máxima de 242 km/h en la sección Tiergarten del circuito. Siempre se habla de que estos récords no pueden compararse ya que las condiciones no son equiparables… Para que conste, Seat nos cuenta que la pista estaba seca y la temperatura exterior era de 10 grados, con el asfalto a 8 grados.

Nos gustó mucho el comportamiento del Seat León (ver prueba del León 1.4 TSI y prueba del León SC 2.0 TDI), pero lo de esta versión Cupra es de impresión. Jordi Gené usó el modelo con cambio manual y con la carrocería todavía camuflada. Su tiempo ha batido el de coches en teoría superiores, como el Dodge Viper SRT-10, BMW M3 E92, Alfa Romeo 4C o Porsche Cayman S… Desde luego, en Seat cuentan ahora con un estupendo argumento de ventas del Seat León y una campaña de marketing viral excepcional.

La comercialización del nuevo León Cupra se iniciará este mismo mes de marzo en la mayor parte de Europa y este nuevo récord será un excelente reclamo publicitario. Te recordamos que el SEAT León Cupra cuenta con un bloque de 4 cilindros y 2 litros gasolina sobrealimentado que entrega una potencia de 280 caballos en la varienate del récord, también está disponible con 265 CV desde 31.800 euros. Si piensas que todo esto es barato o caro… mira la vuelta completa del Seat León Cupra a Nurburgring, un vídeo de la marca que hemos subido a nuestro canal de Youtube. Impresionante.

Fuente: Seat
Galería de fotos del Seat León Cupra 2014:

  • circuitos
  • compacto
  • récord
  • Seat
  • Seat León
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana