Logo de Noticias Coches
Porsche-Cayenne-Turbo-S-Airbus record
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Así remolcó un Porsche Cayenne a todo un Airbus A380

Los fabricantes de SUV de lujo quieren dejar muy claro que, además de sus comodidades y tecnologías al nivel de las mejores berlinas del mundo, siguen siendo coches duros y capaces de mucho. Así, tras ver hace unos años cómo un Volkswagen Touareg tiraba de un Boeing 707, un Nissan Patrol se atrevió con un Ilyushin Il-76 o el Land Rover Discovery Sport de un tren, ahora es el Porsche Cayenne el que remolca a todo un Airbus A 380, el avión más grande del viejo continenete.

Fue un Porsche Cayenne 2015 (ver prueba), con el motor turbodiésel V8 de 4,2 litros que entrega 385 CV y unos 850 Nm de par a las cuatro ruedas el encargado de remolcar el avión de pasajeros más grande del planeta, 42 metros desde su posición inicial.

Mover esa mole de 285 toneladas de peso y 73 metros de longitud (140 veces más pesado que el Cayenne y 15 veces más largo) le valieron entrar en el Libro Guinness de los récords (el Cayenne Turbo S fue en su momento el SUV más rápido de Nürburgring). Superó el anterior registro en nada menos que 115 toneladas.

Para dejar constancia del podería de Cayenne, la marca realizó el experimento también con una mecánica de gasolina el Turbo S, con motor V8 biturbo de 4.8 litros, de 570 CV y 800 Nm de par. También logró mover de los hangares de Air France en el aeropuerto Charles De Gaulle de París al avión, con Richard Payne, técnico de Porsche Cars Gran Bretaña al volante, como puedes ver en este  vídeo:

  • Porsche
  • Porsche Cayenne
  • récord
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana