Hoy mismo Land Rover ha presentado en el Salón de Nueva York su prototipo Land Rover Discovery Vision Concept. será un novedoso sistema de visión a través del capó. En realidad se trata de un sistema de cámaras en los bajos que crean una realidad virtual y permiten al conductor tener la sensación de estar viendo a través del capó y del frontal del vehículo. Esta tecnología es de gran ayuda en la conducción todoterreno, a la hora de sortear obstáculos y conducir en terrenos difíciles.

Land Rover ha llamado al sistema Transparent Bonnet (capó transparente). Las imágenes recogidas por las cámaras situadas bajo el coche se proyectan en el parabrisas mediante un Head up-Display. Así se reproduce fielmente el terreno bajo el frontal, visto desde el punto de vista del conductor.

capo Land Rover transparente 2Esta realidad aumentada que capta el Land Rover Discovery Vision Concept da la sensación al conductor de tener un capó transparente, a través del cual se ve el terreno por el que circula. El sistema añade un esquema de las ruedas para ver si tenemos la dirección recta o girada hacia la derecha o izquierda, además de sensores de inclinación.

Esta tecnología sería muy útil en pistas muy bacheadas o con grandes piedras, ya que así podría controlar dónde pisar con las ruedas. También para ver la pista al coronar cuestas o al posicionarse en el borde de una cuesta abajo inclinada, para guiar mejor el coche. Anunciada como tecnología de la próxima generación de todoterrenos, podría ofrecerse en futuros modelos de la marca a medio plazo.

[raw]

[/raw]


Fuente: Land Rover

1 COMENTARIO

  1. […] Cuenta con cuatro niveles de acabado (E, S, SE y HSE), todos con buenos ajustes y excelentes terminaciones, muy completos. En 2014 cuando Land Rover celebró el cuarto de siglo del Discovery con una edición especial. La marca, sin embargo, no se duerme en los laureles y ya ha mostrado el Land Rover Discovery Vision Concept, que avanza cómo será la nueva gama de modelos enfocados al deporte y la aventura, entre ellos los futuros Discovery, que podrán contar con tecnologías tan novedosas como un capó transparente. […]

Deja una respuesta