Logo de Noticias Coches
iihs-volvo-s60-crash-test-opt
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Así son las nuevas pruebas de choque americanas

Hace ya un tiempo que todos los coches obtienen la máxima clasificación en las pruebas de seguridad. Es algo por lo que todos debemos alegrarnos, desde luego, pero esto añade un problema: algunos fabricantes diseñan sus vehículos pensando en esos test de impacto para obtener la mejor nota posible.

Entendemos que las pruebas de choque deban seguir unos criterios estandarizados para que se juzgue a todos los coches por igual, pero en el mundo real los accidentes no siguen las pautas de esos impactos de laboratorio.

Ahora el IIHS, el EuroNCAP estadounidense, ha creado este nuevo test de impacto, con un poste rígido desplazado contra el frontal del coche. La idea es que la energía del golpe se concentre en una pequeña parte del frontal del coche.

Tras una primera valoración, muchos modelos de 2012 han tenido muy malos resultados en esta prueba, como los Mercedes Clase C, el Lexus IS, el Audi A4 y el Lexus ES. El Acura TSX, la Serie 3 de BMW el Lincoln MKZ y el Volkswagen CC tienen también malas calificaciones) ¿Todos suspenden? No, el Volvo S60, y el Acura TL la han aprobado con nota. En este vídeo puedes ver en qué consiste la nueva prueba. ¿Cambiará ahora el diseño de los frontales de los coches para mejorar sus resultados en esta prueba? Apuesta a que sí.


Vía: Autoblog
Más información: IIHS

  • pruebas de choque
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana