Cuando a finales de 2013 la marca bávara aseguraba que el BMW i8 “es el coche más innovador que jamás hayamos fabricado”, no iban de farol. Además de una carrocería coupé de ensueño, este híbrido enchufable anuncia unas prestaciones a la altura de su diseño e innovaciones como ser el primer coche del mundo con faros de tecnología láser.

Nos llama la atención que un deprotivo así monte un motor de gasolina de tres cilindros con tecnología BMW TwinPower. Esta motorización tiene una potencia de 231 CV y un par motor máximo de 320 Nm. La fuerza de este motor se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de seis marchas. Se combina con un motor eléctrico que genera 131 CV (y un par motor máximo de 250 Nm, que transmite su fuerza a las ruedas delanteras.

BMW i8 2014 5La potencia total son 362 CV, gracias a la cual el BMW i8 acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, mientras que su velocidad máxima se ha limitado a 250 km/h.  En cuanto al consumo, BMW anuncia una cifra igual de espectacular: 2,5 litros/100 km (homologación oficial para híbridos enchufables) y una autonomía total de 500 km. Movido sólo con el motor eléctrico tiene una autonomía de 35 km (si bien la velocidad máxima se reduce a 120 km/h).

Las cifras son fascinantes en todos los sentidos, pero… ¿cómo sonará ese tricilíndrico? En Bimmerpost han conseguido un vídeo del coche acelerando de 0 a 130 km/h. Aseguran que, cuando fue grabado, el Active Sound Design (ASD), sonido activo no estaba disponible. Este sistema potencia en el habitáculo el sonido generado al acelerar, mediante unos altavoces repartidos en el interior, para de este modo mejorar la experiencia de conducción.  Así suena ese tres cilindros sin aditivos:

[raw]

[/raw]

A no ser que se encargue sin el sistema, el ASD vendrá de serie en BMW i8 y no será posible desactivarlo. Funcionará de forma diferente según el modo de conducción que se seleccione (Sport, Comfort, Eco Pro).

Lo que todavía no conocemos del BMW i8 es su sonido exterior. Y es que, el mismo modo que el i8 replica y proyecta el sonido en su interior, también lo hace hacia fuera gracias a un altavoz exterior ubicado bajo el faro trasero izquierdo. También contará con un sonido de aviso para peatones, un sistema de protección para evitar un atropellos fortuitos. Es desconectable, ya que el coche cuenat con un sistema de frenado automático y se detendría antes de impactar con un peatón.

Vía: Bimmerpost
Galería de fotos:

Ver galeria (22 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta