Seguramente si hablamos del sonido de un motor Fiat, no esperamos oír algo parecido a un avión. Eso es porque recientemente hemos podido conocer más al gigante italiano por su mítico Fiat 500 y no recordamos tanto algunos coches que hace un siglo, y aún hoy, son tremendamente monstruosos.

Si alguno ha leído alguna vez algo sobre La Bestia de Turín, sabrá que era un Fiat S76, y ese sobrenombre no se lo ganó por casualidad. Este coche era una auténtica bestia con un motor de… ¡28.5 litros! Fue diseñado para batir el récord de velocidad que había en 1910. Solamente existieron dos unidades de este modelo, fabricadas en 1910 y 1911, es decir, hace 103 y 104 años.

Fiat S76 RecordDe esta increíble máquina hemos de decir que sus 28.500 centímetros cúbicos estaban divididos en sólo 4 cilindros y que batió el récord de velocidad alcanzando los casi 187 km/h. El Fiat S76 no sólo sería un gigante ahora, sino que para su época lo era más aún si cabe. No sólo era potencia pura, ya que la tecnología era muy avanzada para entonces, con 4 válvulas por cilindro, árbol de levas, todo ello sumado a sus 300 CV.

La pieza que podemos disfrutar ahora, es una mezcla de estas dos unidades que existieron y la cual fue arrancada por última vez en 1911. Duncan Pittway ha restaurado el coche para que esté a punto y pueda volver a ser arrancado tras 103 años. Lo ha conseguido, ¡y de qué manera! Suena una auténtica barbaridad, digno de ver y oír.

Ya acabamos con la intriga y te dejamos el vídeo para que lo veas por ti mismo. Disfrútalo.

Fuente: Jalopnik
Foto: Wikipedia

5 COMENTARIOS

  1. Siempre hay gente que se cree más lista y juzgando el trabajo de lo demás, tu debería volver a escuela de civismo aunque seguro es inútil.

  2. Totalmente de acuerdo con Arkadly.
    En cuanto al vídeo, me ha encantado, la música es bellísima e intimista, muy bien realizado y editado y el sonido de esa bestia da realmente miedo!. El artículo, conciso y crea espectativas.
    Gracias por esta información.

Deja una respuesta