Logo de Noticias Coches
porsche_le_mans_2013
Ver vídeo
Redacción

Así vivió Porsche su retorno (con victoria) a Le Mans

Si hay una marca que ha destacado en los 90 años de historia que la semana pasada cumplieron las 24 Horas de Le Mans esa es Porsche. Varios de sus vehículos están entre los mejores coches que han participado en esta mítica carrera de resistencia, escenario de gestas y luchas titánicas.

Este año, Porsche regresaba a la que considera como su casa. Más allá del triunfo de Audi en la categoría reina, Porsche hacía un doblete en categoría GT con el 911 RSR. Con ella, Porsche ha ampliado su récord en las 24 Horas de Le Mans al conseguir las victorias número 99 y 100 de clase, abriendo así un nuevo capítulo en la historia de la carrera de resistencia más famosa del mundo.

Y no será el único… Porque ya han anunciado que en 2014 que viene regresar a la competición en la categoría reina, LMP-1, justo 16 años después de la última de sus 16 victorias (1998). Parece que hay ganas de aumentar la leyenda de la marca en Le Mans, pues nada menos que dieciséis veces ha ganado Porsche en el circuito a orillas del Sarthe, lo que le convierte en el fabricante más laureado en el circuito a orillas del Sarthe. Al volante del coche que intentará acabar con el reinado de Audi estará Mark Webber… No sabemos si podremos aguantar un año entero.

Ahora, la marca presenta un vídeo en el que recogen toda la esencia de esta prueba, sobre todo ese apartado que hace de las 24 Horas de Le Mans un acontecimiento único: el factor humano… con un emotivo final:


Fuente: Porsche

  • competición
  • Porsche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana