Audi RS3 Sportback VS BMW Serie 1 M Coupe

Los dos compactos alemanes premium más potentes frente a frente. Cada uno con 350 CV de potencia pero con distintas armas.

bmw-serie-1-m-vs-audi-rs3

La idea la tuvimos todos. Enfrentar al Audi RS3 Sportback y BMW Serie 1 M Coupé. Los dos compactos más deportivos salidos de Ingolstad y Munich.

Idéntica potencia: 335 CV y 450 Nm de par máximo. Pero cada uno con sus armas: Un motor de cinco cilindros de 2,5 litros, tracción a las cuatro ruedas y cambio automático de doble embrague y siete velocidades para el Audi. El BMW monta un tres litros con seis cilindros en línea y doble turbo. Y envía toda la potencia a su tracción trasera y cuenta con un cambio manual de seis marchas.

Más datos: El Audi RS3 Sportback, con un peso de 1.675 kilos, acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Su línea roja empieza en las 6.8000 revoluciones por minuto.

La zona roja del BMW Serie 1 M Coupe empieza en las 7.000 revoluciones. En la báscula marca 1.611 kilos y sólo necesita 4.7 segundos para alcanzar los 100 km/h.

¿Quién gana? Tiff Needell los puso en apuros acompañado por Mark Higgins, campeón de rallys de Gran Bretaña. Afirman que el Audi es propenso al subviraje, mientras que el BMW es lo contrario. También que el BMW es 2,9 segundos en la vuelta al circuito que han dado.

http://www.youtube.com/watch?v=bczkJWjtCsc

Vía: BMW Blog



Te ha gustado esta noticia? Suscríbete, tenemos más

He leído y acepto las condiciones legales.

Seguro que tienes algo que comentar sobre esto...

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>