Logo de Noticias Coches
Auto polo
Ver vídeo
Jesús Ramos

El Auto Polo, ¿espectáculo o negocio?

El polo siempre se ha caracterizado por ser un deporte practicado por la clase social más alta. Como sabrás, se trata de ir montado a caballo, intentando meter la pelota en la portería contraria. El jugador lleva con una especie de raqueta para golpear la pelota, es decir, una mezcla del tenis, fútbol e hípica. Con el paso del tiempo surgió una nueva modalidad de este deporte, lo que podríamos denominar el Auto Polo, debido a que se pasó a utilizar coches en vez de caballos.

Uno de los principales precursores de este cambio fue Ralph Hankinson, quien casualmente era encargado de un concesionario Ford en Estados Unidos. Claramente esto benefició la publicidad del famoso Ford T, uno de los primeros coches en producirse en cadena.

La entrada de los coches en este deporte no fue casual, se quería concienciar a la población de los nuevos métodos de transporte. La industria dio un paso adelante con la implantación de sistemas de trabajo nunca antes vistos, como la cadena de montaje, que traía consigo la producción masiva y la reducción de costes.

La introducción de los coches en este deporte se dio principalmente por dos motivos: el primer motivo era ofrecer al público más espectáculo; y el segundo utilizar dicho deporte como un medio de publicidad. En aquella época no había la cantidad de medios y soportes de comunicación que tenemos hoy en día, por lo que había que aprovechar cualquier oportunidad para dar a conocer el producto, en este caso, el coche emblema de la marca Ford.

Más espectáculo, menos seguridad

La seguridad del polo se puso en entredicho, obviamente los cambios introducidos mejoraron el espectáculo dado al público, pero debido al espacio reducido y las velocidades alcanzadas hicieron de este deporte un deporte de riesgo. Los partidos de polo tuvieron que empezar a contar con la presencia de médicos, debido a los múltiples accidentes que se producían. Debido a esta falta de seguridad, el deporte fue interrumpido en el año 1956.

Y aquí para los más curiosos os dejamos un vídeo donde podéis apreciar todo lo contado anteriormente:

Fuente: Wikipedia

  • deporte
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana