Hoy te traemos una de las últimas novedades de BMW. En este caso, se trata de un nuevo vídeo viral donde dos BMW serie 2 se enfrentan cara a cara derrapando sin salirse de un gran círculo y lo más sorprendente, sin tocar el volante, ya que el coche derrapa solo.

Aunque parecía que BMW se había quedado un poco descolgado en la carrera por los sistemas autónomos de conducción respecto a otros fabricantes como Audi o Mercedes Benz, con este nuevo vídeo nos enseñan lo que son capaces de hacer sus nuevos modelos de vehículos que cuentan con el sistema Active Assist capaces de mostrar por sí solos grandes aptitudes dinámicas, tales como conducir a gran velocidad por un trazado con curvas, esquivar obstáculos de la calzada e incluso reaccionar con la maestría propia de un piloto experimentado ante la aparición del sobreviraje o derrapaje del tren trasero.

BMW drift autonomoEl primer vehículo Serie 2 Coupé que observamos de color rojo es conducido por un habilidoso piloto, que se limita a pasar todo el rato por encima de la línea que delimita el círculo mientras que va derrapando y marcando los neumáticos en el asfalto. Por su parte, el segundo coche se trata de un Serie 6 Gran Coupé de color gris, conducido de manera automática gracias al nuevo sistema informático del BMW, que calcula continuamente la dirección y la aceleración para derrapar dentro del círculo sin salirse lo más mínimo. Sorprendente:

Estos vehículos cuentan con radar de 360º, sensores de ultrasonidos y cámaras que visualizan el recorrido, los obstáculos y el entorno. Además, todos esos sistemas se conectan entre sí a los controles electrónicos de los frenos, aceleradores y dirección en los BMW, y el resultado es, como veis en el vídeo, cuanto menos interesante.

Fuente: BMW
Galería de fotos del BMW Serie 6 Gran Coupe 2015:

Ver galeria (29 fotos)

Galería de fotos del M235i

Ver galeria (2 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta