Logo de Noticias Coches
publicidad_bmw_serie1
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

BMW Serie 1, la nueva publicidad

Las campañas para dar a conocer los nuevos modelos de coches no dejan de sorprendernos. Una de las marcas que más acciones está desarrollando a todos los niveles (televisión, Internet y marketing de guerrilla) es BMW. Después de los vídeos virales que circularon por Internet del BMW Serie 1 M, en los que atravesaba muros y hacía trompos en el edificio más alto de California, ahora le toca el turno al renovado BMW Serie 1 del que os dimos toda la información. Seguro que ya habrás visto este anuncio en tu televisión:

Esta idea de «un origen, dos originales» es la imagen global del nuevo compacto germano. Aquí puedes ver el anuncio en inglés, con Freddie y Adam.
http://www.youtube.com/watch?v=xIo-hgjZvKg&hd=1
Encontrar a los actores que serían la imagen del nuevo modelo fue un trabajo duro. En marzo de 2010, BMW realizó un casting internacional y miles de personas se presentaron para ser la imagen de la campaña «Un origen. Dos originales». Así fue el porceso de selección.

En España, esta agresiva campaña ha ido más lejos todavía. La han llevado a la calle, quizás imitando las campañas de marketing de guerrilla de MINI, el coche más urbano de la marca bávara. Primero tomaron Madrid y Barcelona, donde un grupo de corredores sorprendía a los viandantes para ayudar en la decisión corredores urban y sport sorprendieron a los viandantes de Madrid y Barcelona con nuestro mensaje.
http://www.youtube.com/watch?v=bSb8CxX7jxU&hd=1
Luego le tocó el turno a Sevilla:
http://www.youtube.com/watch?v=A6r4rbmjNaw&hd=1
Y poco después, otro grupo asaltaba Valencia:
http://www.youtube.com/watch?v=62zeVE56xC4&hd=1
Cualquier día estás en el centro comercial y te asaltan con la pregunta de la campaña: ¿Cuál es tu línea? Así se llama la web donde BMW promociona su nuevo compacto.
http://www.youtube.com/watch?v=kjpWxS4afmo&hd=1
Pero, sin duda, la mejor acción publicitaria ocurrió en Madrid, en la céntrica plaza de Santa Ana, donde un espectáculo de luz, sonido y 3D ayudaba a todos los presentes a decidirse entre urban o sport a lo grande.

  • anuncios
  • BMW
  • BMW Serie 1
  • compacto
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana