Logo de Noticias Coches
Land Rover Discovery Sport remolque 2
Ver vídeo
Alba Pérez

La capacidad de remolque del Land Rover Discovery Sport asusta

Remontándome unos pocos meses atrás recuerdo una entrevista especial con una centenaria que ante las dificultades de la vida me comentaba que “siempre hay que atreverse”. Pues ni que esa frase la hubiera escuchado la marca Land Rover para crear la promoción de las capacidades que alcanza el remolque de su nuevo modelo Land Rover Discovery Sport.

Y es que no es que esté como un tren (eso ya va en función de gustos) sino que se desplaza sobre las vías con tres vagones que pesan en total 100 toneladas como lo haría cualquier ferrocarril. ¡Peso que equivale al de 60 vehículos de este modelo! Este SUV grande orientado a un público familiar tiene una capacidad de remolque homologada de 2.500 kilos, sin embargo, en esta hazaña se ha multiplicado por 40 esa cifra.

Este Land Rover Discovery 2.0 TD4 con propulsor diésel Ingenium capaz de alcanzar una potencia de 180 CV y un par máximo de 430 Nm, incorpora además tracción a las cuatro ruedas y un cambio automático de 9 velocidades. La pericia de este todocamino discurrió a lo largo de 10 kilómetros de vías situadas en Museumsbahn Stein am Rhein, en Suiza.

Para poder llegar este Land Rover Discovery Sport a su destino con todas las piezas en su sitio, la compañía automovilística implementó unas ruedas adicionales a modo de estabilizadores para mantenerlo así sobre los raíles. Aunque cabe destacar que esta ha sido la única modificación que ha hecho Land Rover ya que hasta los neumáticos son los originales.

El experto piloto Karl Richards (que al lado llevaba a James Platt, especialista en ferrocarriles) contaba con la ayuda de los asistentes de conducción de este Land Rover como, por ejemplo, el sistema Terrain Response, asistente de remolque, la cámara de visión trasera o el All Terrain Progress.

Fuente: Land Rover

  • anuncios
  • Land Rover
  • Land Rover Discovery Sport
  • remolque
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana