Logo de Noticias Coches
chevroelt corvette c1 homenaje
Ver vídeo
Redacción

Chevrolet Corvette C1: vídeo homenaje

El Chevrolet Corvette C1 hizo su debut público en el GM Motorama de 1953, organizada en el Waldorf-Astoria Hotel de Nueva York. Aunque entoces se mostró como un coche concepto,  la producción del Corvette comenzó seis meses después, en julio de 1953.

El diseño de los primeros Corvettes estaba muy influenciado por losdeportivos europeos. Lo movía un motor con seis cilindros en línea Blue Flame que rendía unos 150 CV de potencia. Solamente se fabricaron 300 unidades de este modelo del  primer año (todos en blanco polar con interiores rojos).

El ingeniero Zora Arkus-Duntov decició unirse a GM en 1953, tras ver los espectaculares Corvette en la exposición Motorama. Bajo su dirección, el Corvette recibió una inyección de potencia para el modelo del año 1955, en el que montaron un propulsor V8 con 4.342 cc que entregaba 195 CV de potencia. Más tarde, en 1960, el V8 creció 283 cc más y tenía dos niveles de potencia, 230 y 315 CV (equipado con inyección de combustible). Había llegado la hora de salir a competir. El Chevrolet Corvette corrió en las 24 Horas de Le Mans, ganando en su clase en el debut y aún más importante, sentando las bases para los futuros esfuerzos de competición de Corvette.

La producción del Corvette C1 terminó en 1962, con la nueva generación de Corvette (el C2, por supuesto) que debutó en 1963. Este vídeo es un merecido homenaje:

Ojo, que el 60 aniversario del Corvette se celebra en 2013, por lo que sospechamos que Chevrolet lanzará un vídeo de estas Corvette Generaciones en honor a cada serie. ¡No podemos esperar a verlos a todos!

  • aniversario
  • Chevrolet
  • Chevrolet Corvette
  • coches clásicos
  • deportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana