Logo de Noticias Coches
jeep que crece
Ver vídeo
Pilar Bebea

El coche elevado para saltarse los atascos

Si no es más que una broma, sería una broma de mal gusto ya que este coche podría cumplir los sueños de muchos madrugadores para saltarse los atascos en la gran ciudad. Desafortunadamente, no está en venta, tan solo se ha presentado con motivo de la promoción de la marca Hum Rider empresa de servicios telemáticos especializada en la producción de productos tecnológicos para el vehículo.

Mientras tanto, uno puede imaginarse siendo el conductor del siguiente vídeo que, con tan solo apretar un botón, el vehículo se eleva ante la atónita mirada del resto de conductores que paran cualquier acción que están haciendo para quedarse boquiabiertos. A una velocidad lenta, como pavoneándose, va pasando por encima de cada turismo parado frente al semáforo.

Pero esta acción no es acta para todos los públicos, precisa de un manejo de un experto para manejar el vehículo a 2,75 metros de altura. Además, los ejes se ensanchan y cuenta con cuatro cámaras mediante las que se vigila tanto la zona delantera, trasera como de los bajos del vehículo. Tal vez habría que comentar la necesidad de un permiso especial para conducir este tipo de vehículos. Una idea muy similar al de este autobús chino… que acabó fracasando, por cierto.

Para los escépticos que puedan pensar que el vídeo está hecho con efectos especiales, traemos un segundo vídeo en el que se puede observar con mayor detenimiento el vehículo en cuestión. El programa Celebrity Page realizó una entrevista al vicepresidente y CMO de la empresa encargada de la producción, Verizon Telematics durante su presentación en el Today Show Plaza en la isla de Manhattan de Nueva York.

Como menciona el vicepresidente, Jay Jaffin, no han pensado en realizar una producción en masa del vehículo puesto que no era su finalidad a la hora de sacar a la venta el vehículo. A la pregunta del entrevistador sobre cuánto costaría, el CMO responde «mucho, ni siquiera quiero conjeturar», esperamos que no empiece su producción para acabar como el proyecto del autobús elevado en China. Obviamente, lo que querían con este producto era llamar la atención a los clientes potenciales para captar sus miradas y parece que lo han conseguido.

Fuente: Verizon Telematics

  • anuncios
  • atascos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana