Logo de Noticias Coches
Ferrari_combustible_Fernando_Alonso
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

¿Podría un Fórmula 1 repostar en una gasolinera?

No cabe duda de que existen enormes diferencias entre un Fórmula 1 y los coches normales. Si los pusiéramos a competir en un circuito, la diferencia entre ambos vehículos sería asombrosa.

Pero, ¿estas diferencias en aerodinámica, potencia y desarrollo tecnológico están también presentes dentro del depósito de combustible? Shell afirma que los combustibles avanzados que los Ferrari de Fórmula 1 no ofrecen ninguna ventaja de rendimiento sobre cualquier gasolina que te encuentres en su estación de servicio.

En otras palabras, Shell está tratando de decirte que el combustible que te vende en sus gasolineras es tan avanzado como el combustible utilizado en el escalón más alto del deporte del motor.

¿Cómo demostró eso? De la mano de un as de la Fórmula 1, el bicampeón Fernando Alonso, que condujo su Ferrari 2011 en el circuito italiano de Fiorano. Dio varias vueltas con el combustible que usan en los Grandes Premios y luego con el combustible Shell, con regular calidad material. Las comparaciones son odiosas, pero parece que Shelll estaba en lo cierto, no existe gran diferencia de rendimiento entre ambos.

En este vídeo puedes ver cómo Fernando Alonso comparó los dos combustibles:

Vía: Mothorauthority

  • combustibles
  • Fórmula 1
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana