Logo de Noticias Coches
hidroavion fuego carretera canada
Ver vídeo
Redacción

Cómo apagar un incendio en la carretera

Todavía tenemos(por desgracia) demasiado recientes las imágenes de los incendios forestales que han cruzado buena parte de la geografía española. Desde Mallorca a Galicia (el último gran incendio de Carnota y Monte Pindo estaba este fin de semana todavía activo) han acabado con importantes masas de arbolado.

Con ese recuerdo en mente y el deseo de que esa lacra abandone su normalidad para convertirse en esporádicos, hemos descubierto que los hidroaviones no sólo se utilizan para apoyar a las actividades en tierra de lucha contra el fuego en caso de incendios forestales.

Las imágenes nos llegan de Canadá donde un Canadier CL-415, uno de esos aviones, demuestra que estos aparatos también pueden ser muy útiles cuando se necesita extinguir un fuego después de un accidente automovilístico y los camiones de extinción de incendios está a demasiados kilómetros de distancia.

El siguiente video muestra a un bombardeo de agua CL-415 de un camión que se incendió tras chocar con un bulldozer en la autopista Trans-Labrador. Es una pena que el vídeo se corte tras la descarga de agua, pues sería interesante ver cómo queda el terreno después de una brutal caída de agua.


Fuente: The Avionist

  • accidentes
  • aviones
  • catástrofes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana