Logo de Noticias Coches
rb13-concepto
Ver vídeo
Nacho Teso

¿Cómo se construye un coche de Formula 1?

Cuando era pequeño, recuerdo que me regalaron una nave de LEGO de Star Wars, la que llevaba Darth Maul en La amenaza fantasma. Me resultaba divertido montarla y desmontarla sin parar, aunque siempre era siguiendo las instrucciones para conseguirlo. Claro que aquello eran solo piezas pequeñas – con las que se pueden construir cosas impresionantes – y el tema que hoy nos ocupa requiere algunos cálculos más.

¿Cómo se construye un coche de Formula 1? En Red Bull están poniendo la maquinaria a funcionar a todo vapor. En busca de levantar expectación sobre su próximo monoplaza de competición, el RB13, la compañía ha lanzado un vídeo en el que se ve parte del proceso. Para el resultado final todavía habrá que esperar un poco. Aun así, es igualmente interesante observar el proceso:

Son muchas las partes involucradas en la creación del coche. Para construir el RB13, se empieza con el diseño, pero ya desde ese instante se deben probar materiales y crear piezas pensadas al milímetro. ¿Cómo funciona el motor? ¿Cómo afectará el viento? ¿Qué resultados arrojan las pruebas en simuladores? Todo eso es lo que podemos ver en los casi dos minutos que Red Bull aprovecha también para mostrar algunos campeonatos de anteriores temporadas.

El equipo de Red Bull pretende superar esta temporada a Mercedes, que ha dominado de manera firme la competición las últimas temporadas. En su cuenta de Twitter han estado ofreciendo pequeños vistazos a lo que está por venir, además de, por ejemplo, vídeos explicativos de las nuevas reglas. ¿Conseguirá el RB13 ganar la temporada 2017 de Formula 1?

Vía: Motorsport
Fuente: Red Bull

  • competición
  • Fórmula 1
  • Red Bull
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana