La pronunciación de palabras en otros idiomas es un tema muy curioso para muchos de nosotros, principalmente porque casi nadie las pronuncia como se debería de hacer ya que las pronunciamos de manera españolizada según las leemos. Nos pasa a menudo, desde palabras tan usadas como “Wi-Fi”, hasta muchas marcas famosas como “Nike”, las cuales pronunciamos mal en gran parte por desconocimiento.

En el mundo del motor siempre hay casos peculiares, como BMW, la cual pronunciamos de una manera que ni escrita aparece así. Y luego también está el caso de Porsche, motivo de más de una discusión sobre si la “e” del final se pronuncia o no. El caso de las marcas japonesas es que tienen auténticos cochazos, y a pesar de que hay algunas que no pronunciamos tan mal, da para hablar de ello. Y es que igual que hemos hablado antes de que algunas marcas las pronunciamos de manera incorrecta, con las japonesas hay dos extremos. Uno de esos extremos es en el que nuestra pronunciación no es tan diferente como podemos pensar, en cambio el otro extremo es que las pronunciamos de manera bastante más diferente a como se debiera.

logos marcas japonesasEl caso de Nissan no se pronuncia su “n” final, o en Suzuki la “z” suena como una “s” para nosotros. Mazda por ejemplo si que suena bastante diferente de como lo pronunciamos, y Lexus parece una palabra totalmente diferente.

Os dejamos con este vídeo en el que Mighty Car Moods muestra a una chica japonesa pronunciando varias marcas como de verdad se debería hacer. Algo curiosos que pocas veces nos hemos parado a pensar antes.

Vía: Autoblog

1 COMENTARIO

Deja una respuesta