A pesar de que en los últimos años la Fórmula 1 no está siendo tan apasionante como lo era antes, estos coches continúan siendo grandes joyas de la ingeniería y la potencia mecánica. Hoy en día, durante las carreras miles de cámaras apuntan a cada detalle que ocurre durante las mismas y pocas cosas son las que se nos escapan. Además, cada vez son más y más frecuentes las llamadas cámaras térmicas o termográficas que muestran los principales puntos de calor de los objetos y nos permiten obtener increíbles imágenes de las zonas más calientes de los monoplazas.

De ahí que este vídeo, lanzado por compañía especializada en tecnologías termográficas FLIR, en colaboración con la escudería Red Bull, nos permite obtener una serie de instantáneas obtenidas mediante infrarrojos, sobre como funciona un Fórmula 1 y apreciar detalles que nuestros ojos no son capaces de captar.

La grabación de este vídeo tuvo lugar ya hace un año, donde se puede ver al Red Bull RB 8 con el que Sebastian Vettel ganó el título de campeón del mundo en el 2012. El nivel de calor que soporta el interior del coche o las ruedas al derrapar solo se puede comprender viendo el siguiente vídeo. Sus responsables la han bautizado como “Lava Lamp”.

Vía: Popularmechanics

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta