Logo de Noticias Coches
nascar brad keselowski twitter
Ver vídeo
Redacción

Si conduces, no uses Twitter… ¿o sí?

Hace poco conocimos estos datos sobre seguridad vial y distracciones al volante que publicó el Instituto de Estudios Avanzados del Motor del Reino Unido (IAM):

Distracciones más peligrosas en el coche. Fuente: IAM

En él se ve que usar las Redes Sociales es tres veces más peligroso que beber alcohol y mucho más que fumar marihuana. Así que ni se te ocurra actualizar tu estado de Twitter, Facebook o cualquier otra red social desde el coche.

Juan Pablo Montoya desde el coche de Brad Keselowski

Ese es nuestro consejos, pero siempre hay alguien que pasa de estas indicaciones y lo lleva al extremo. El último que hemos conocido, el piloto de NASCAR Brad Keselowski, que «tuiteó» desde su propio coche en carrera un espectacular accidente protagonizado por el colombiano Juan Pablo Montoya.

«¡Fuego! Mi visión», escribió Keselowski desde su auto en un breve tuit que adjuntaba una foto con lo que veía desde su coche. Que sepamos, es la primera vez que un piloto apela a Twitter mientras disputa una carrera:

Las reacciones fueron inmediatas. «¿Realmente tienes tu teléfono en el coche?», le preguntó @beachtowel43, a lo que el piloto respondió «quizás», mientras @LisShoe le pedía no «twittear y conducir» al mismo tiempo.

Pasó de unos 100.000 seguidores en twitter antes de la carrera a más de 203.000 en la mañana siguiente. Keselowski es muy fan de las redes sociales y además de la NASCAR «normal» parcitipa en la NASCAR de pick-ups: Esta es su pick-up «tuitera»
http://www.youtube.com/watch?v=2Hj3OUOtGNs
Y este, un accidente visto desde ella:
http://www.youtube.com/watch?v=SfUhkXwlqAk
Fuentes:El Mundo, IAM

  • NASCAR
  • Redes Sociales
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana