En el Salón de Detroit 2014 se presentó al público por primera vez el Hyundai Genesis, una berlina de lujo de cinco metros de largo que quiere competir contra los mejores del segmento. Se venderá en Europa a finales de este año, si bien con una comercialización muy limitada, con objetivos de ventas pequeños, como tanteando el terreno donde los alemanes mandan con mano de hierro.

Desde luego, el Hyundai genesis destaca por su diseño, forjado en el centro de I+D de Hyundai en Namyang (Corea). Interpreta la filosofía estética Fluidic Sculpture, que se caracteriza por unas líneas precisas, enfatizadas por su gran distancia entre ejes (3.010 mm) y sus cortos voladizos.

En estados Unidos y Corea del Sur estará disponible con un motor V6 de 3.8 litros de 315 CV, y un V8 de 5.0 litros y 425 CV de potencia, con tracción trasera o con tracción total. Todos los motores irán asociados a una caja de cambios automática de 8 velocidades. En Europa no se ha confirmado el motor y el nivel de equipamiento que incorporará, pero sí sabemos que tendrá mucha tecnología.

Hyundai Genesis 2014 02El coche contará con suspensión multibrazo trasera, la instrumentación Head-Up Display, detección de ángulos muertos, el Blue Link System, el sistema de mantenimiento de carril o el control de crucero avanzado. También incorpora elementos interesantes y novedosos. Hyundai apunta que será el primer vehículo del mundo en incorporar un sensor de nivel de CO2 en el interior de vehículo (esto gustará en China, debido a sus altos niveles de contaminación).

Para demostrar la valía de toda la tecnología que incorpora, en Hyundai USa han preparado tres espectaculares vídeos. Con las ventanillas totalmente oscurecidas, sin ver absolutamente nada, el especialista Rhys Millen intenta enseñarnos que se puede confiar en la tecnología del Hyundai Genesis. Personalmente no sé si fiaría mi vida al 100% de un coche, pero los vídeos promocionales están más que bien:

En el primer vídeo Millen prueba la cámara marcha atrás (obligatorias en EE.UU. a partir de 2018) y los sensores de cercanía para evitar que dos contenedores lo destrocen:

[raw]

[/raw]


 

En el segundo, el sistema de mantenimiento de carril le impiden salirse de la zona segura:

[raw]

[/raw]


 

¿Y el freno automático de emergencia? No se aparece an absoluto a cómo prueba Euro NCAP estos sistemas de frenado automático:


 

Fuente: Youtube
Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta