Logo de Noticias Coches
aizkolaris
Ver vídeo
Álvaro Guitián Vizoso

¿Cuánto tarda un vasco en cortar un coche a hachazos?

Si muchas veces hablamos impresionados de récords en Nürburgring como el del Citroën Ax diésel de 52 CV, hoy traemos otro récord totalmente diferente, difícil de superar y que seguramente poca gente había oído hablar de él. Se trata de cortar un coche, a hachazos.

Esta historia no podría estar mejor ambientada, ya que se trata de un nuevo deporte vasco. Muchos conocíamos el aizkora jokoa o competición de cortar troncos por los aizkolaris. También conocíamos la pelota vasca, en el que los jugadores golpean la bola (con la mano, pala o cesta) con una fuerza y a velocidades impresionantes. Pues ahora se han mezclado, y en una pista de pelota vasca hemos descubierto una competición entre dos aizkolaris para ver quién corta un coche por la mitad (un Peugeot 205, para más señas) con un hacha en menos tiempo.

El ganador de la prueba lo hace en apenas 2 minutos y 50 segundos, y es que ¿quién lo diría? ¿cortar un coche con un hacha en menos de 3 minutos? Os dejamos con el vídeo, que sabemos que estáis deseando verlo y no hay mejor manera para hacerte una idea de la fuerza y tesón de estos deportistas.

Fuente: Facebook
Vía: Actualidad Motor

  • deporte
  • desguace
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana