Logo de Noticias Coches
Mercedes Montaje
Ver vídeo
Asier Nuñez-Martinez

Das Auto: el poderío del automovilismo alemán

A finales del siglo XIX el continente europeo comenzaba a sustituir los caballos y las diligencias por “carruajes sin caballos”, o lo que es lo mismo, por los primeros coches. Los avances tecnológicos no tardaron en aplicarse en la joven industria automovilística. Sin embargo, la I Guerra Mundial y sobre todo la II fueron años muy difíciles no por la falta de innovación sino por la falta de recursos, que en su mayoría se destinaban a fines bélicos y de transporte.

Tanto los vencedores como los vencidos sufrieron para remontar la industria automovilística pero el país más devastado, Alemania, fue uno de los pocos que supo recuperarse en condiciones hasta el punto de dominar el mundo del automovilismo que destaca por su calidad e innovación.

En el siguiente documental titulado Das Auto: los alemanes, sus coches y nosotros, producido y emitido por la BBC en National Geographic, se explica detalladamente la historia del automovilismo alemán y su poderío en la industria frente a otras marcas de coches en Europa. Un documental de lo más completo que repasa el origen y el por qué del desarrollo que ha tenido el mundo de los coches en Alemania.

Durante el documental, se hace una mención especial a la industria automovilística británica en el que se comparan y se analizan ambas industrias. También, se determinan cuáles han sido los errores y los éxitos que ha convertido a la industria alemana en referente mundial, capaz de fabricar auténticos mitos, mientras que la industria británica ha languidecido… o está servicio de la alemana.

El documental, que dura poco más de uno hora, nos trasladará a las mentes brillantes de los ingenieros, a las majestuosas fábricas de montaje y a las emociones casi indescriptibles que surgen al montarnos en muchos de los coches fabricados en Alemania. Disfruta del documental Das Auto: The Germans, Their Cars and Us:

Fuentes: BBC, National Geographic

  • Industria
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana