Logo de Noticias Coches
movilidad_urbana
Ver vídeo
M. Pardo

Diez ejemplos de movilidad urbana, en vídeo

Una de las cosas que más nos suelen impresionar cuando viajamos a otro país o ciudad es el sistema de transporte, ya sea público o privado. Cada ciudad tiene un diseño urbanístico distinto y único debido también a la situación geográfica en la que se encuentre, luego cada una estudia el modo de circulación que más se adapte a las necesidades y costumbres de sus ciudadanos. Muchas veces esto se convierte en uno de los elementos más reconocibles de su comunidad y sus valores como sociedad.

En este video que hemos encontrado en el canal de Streetfilms.org podemos ver algunos de los ejemplos de movilidad urbana más sorprendentes e interesantes del mundo. Desde Medellín hasta Hangzhou, pasando por Copenague, Nueva York o Buenos Aires, todas ellas son ejemplos de soluciones particulares a la movilidad urbana, uno de los grandes retos que las ciudades tienen en el futuro dado el crecimiento que no dejan de experimentar.

Puedes ver más ejemplos interesantes en el canal de Streetfilms.org en Vimeo, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para concienciar e informar a la sociedad sobre el transporte sostenible.

Fuente: Vimeo

  • ciudad
  • transporte público
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana