Logo de Noticias Coches
Cadillac Al Capone
Ver vídeo
Redacción

El Cadillac de Al Capone, en vídeo

Te traemos un documento único, un vídeo donde salen a relucir todas las cualidades del Cadillac de 1928 de Al Capone, el conocido gánster de los años 20 y 30 del siglo XX. Las imágenes se rodaron en 1947 en Reino Unido donde el vehículo iba a ser expuesto, 14 años antes de la muerte del mafioso.

Este Cadillac 431A Town Sedan de 1928 destacaba por ser uno de los primeros vehículos blindados de la historia. Era tal su nivel de seguridad que, el 8 de diciembre de 1941, Franklin D. Roosevelt declaró la guerra a Japón desde la tribuna del Congreso en Washington. El líder estadounidense acudió a esta histórica cita a bordo de este Cadillac blindado.

Fue el servicio de seguridad de la Casa Blanca el que decidió que, dado que el país iba a entra en guerra, el presidente debía viajar en un coche a prueba de bombas. No había otro más seguro que el Cadillac de Al Capone, de carrocería y cristales blindados, que el Gobierno había requisado al mafioso. Estaba protegido por planchas de acero forrado en amianto distribuidas a lo largo del lateral.

Las ventanas laterales también estaban preparadas para poder subir y bajarlas con rapidez, además de contar con un corte circular por el que se podía introducir la boca del cañón de un arma. La luna trasera también había sido modificada para bajar rápidamente, y así disparar contra los perseguidores.

El verde y negro de la carrocería no era casual. Se trataba de los colores de la policía de Chicago. Contaba con una sirena y radio propios, que le permitía a abrirse paso entre el tráfico fácilmente para poder escapar. El radiador contaba con protección extra, y en maletero en la parte posterior del Cadillac 341 se ocultaba un tanque de combustible adicional con capacidad para 150 litros.

Todo esto hacía que el peso se disparase hasta los 1.300 kilos, de los que tiraba un propulsor gasolina de 5.6 litros, arquitectura V8 y 90 caballos de potencia. Una cifra nada desdeñable para la época. y de ahí que alcanzase los 177 km/h. El vehículo fue subastado por última vez en 2012 por 245.000 euros (277.538 dólares).

Te dejamos ahora con el vídeo Al Capone´s «Killer» car, en el que un hombre con voz flemática explica en vivo todas sus características:

Vía: Carscoops
Galería de fotos:

  • Cadillac
  • coches clásicos
  • personajes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana