Una vecina de Corea del Sur, que ha permanecido en el anonimato, se enfrentaba hace unos meses a su última prueba para conseguir el permiso de conducir, el examen práctico.

No tuvo suerte. El examen tan solo duró siete segundos debido a que la examinada volcó el coche nada más empezar. La causa no fue que condujera a una velocidad excesiva (de hecho el coche dio la vuelta de campana muy despacio), sino que simplemente se equivocó a la hora de presionar el pedal consiguiendo que el automóvil volcara en la primera curva que debía tomar.

“¡Por eso te decía que frenaras! ¿Qué pedal apretabas? Me voy a volver loco, ¡fuera del coche!”, dice el examinador tras ser testigo directo del curioso accidente.


De todos modos, el examinador también tiene lo suyo. Desconocemos si los coches de autoescuela surcoreanos son como los españoles, en los que el profesor puede tomar los mandos en cualquier momento, pero podía haber intentado girar el volante o algo… aunque a ver quién se espera que vuelque un coche en apenas siete segundos.

Esperamos que esta conductora sea tan perseverante como Cha Sa Soon, una anciana surcoreana, obtuvo el permiso de conducir después de examinarse 960 veces. Nunca se rindió, por eso es ya es famosa en Corea del Sur, donde su rostro es sinónimo de tesón y perseverancia. Siempre puede, también intentarlo con otro tipo de formación, para lo que le pueden servir nuestros consejos para elegir autoescuela.

Fuente: Youtube

2 COMENTARIOS

  1. […] Está claro que la experiencia ayuda en esto, pero este truco se basa en la geometría y está comprobado. Algunas variantes como el radio de giro de cada coche influyen en parte, pero debería servirte la mayoría de las veces. También puede ser un buen recurso para aquellos que pensáis sacaros el carné de conducir pronto y tenéis que hacer frente a ese momento tan temido, aunque si empezáis bien, evitaréis un examen desastroso. […]

  2. Pues yo no espero que sea perseverante, ya que esta conductora, junto con la otra, son un una bomba de relojeria, aún con el carné. No es machismo, con un hombre diria lo mismo

Deja una respuesta