El Jeep Cherokee SRT es uno de los SUV más ‘bestias’ que podamos encontrar en el mercado actual. Bajo el capó de este ejemplar podemos encontrar un enorme motor HEMI V8 de 6.4 litros que desarrolla nada menos que 468 CV y 624 Nm de par. Va ligado a una transmisión automática de ocho velocidades y a una tracción total permanente. Y aunque sea sorprendente, desde hace un mes hay un nuevo tope de gama aún más potente, el Grand Cherokee Trackhawk con 717 CV.

Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5 segundos y tiene una velocidad máxima de 257 km/h, con estas prestaciones pocos deportivos pueden hacerle frente. Aunque la marca ha decidido enfrentarlo frente a un Hot Rod en una drag race, precisamente el terreno en el que mejor se desenvuelve ese tipo de vehículo. Sobra decir que el Hot Rod Coupé está impulsado por un motor HEMI que desarrolla unos 308 CV de potencia.

Ambos vehículos se citaron en el circuito de Santa Pod para ver quién recorría el cuarto de milla más rápido. A los mandos del Grand Cherokee SRT, el piloto de drag Stuart Doignie, y al volante del Hot Rod, el piloto Kelvin Dunn. El enorme SUV de casi 2.500 kg sale en cabeza marcando un 0 a 100 en 4,5 segundos. El pequeño Hot Rod se va quedando atrás y termina en segunda posición a 0,9 segundos de distancia.

El Jeep Grand Cherokee SRT se proclama campeón de esta peculiar carrera tras hacer el cuarto de milla en 13,3 segundos. Está claro que el SUV va sobrado de potencia y que el Hot Rod se queda algo justo para hacerle frente. Para un resultado algo más justo tendríamos que enfrentarlo a otros rivales como los Porsche Cayenne Turbo S o Range Rover Sport SVR.

Fuente – Jeep

Galería de fotos:

Ver galeria (6 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta