Logo de Noticias Coches
lamborghini_aventador_toro
Ver vídeo
Redacción

El Lamborghini Aventador vuelve a sus orígenes

Como quizá sepas, la marca de coches Lamborghini siempre nombra a sus coches con términos taurinos. Ferruccio Lamborghini, el fundador, era un fan de los toros y del toreo. Además, su signo del zodiaco era Tauro.

Cuando estaba diseñando su primer coche visitó a Eduardo Miura y su famosa ganadería. Le impresionaron tanto los toros que estaban allí y que decidió que apareciese uno en el logo de su marca. Desde entonces, todos los nombres de sus coches tienen que ver con toros o otros términos del toreo, como por ejemplo, el Estoque.

Ahora la revista americana Motor Trend ha grabado un reportaje para conocer la historia del Lamborghini Aventador.  Frank Marcus, su director, partió de la fábrica de Sant’Agata Bolognese en Italia con uno de estos espectaculares superdeportivos para  dirigirse a Mónaco. Luego atravesó los Alpes, por algunos de los caminos utilizados por el Tour de Francia para viajar por una de las carreteras pavimentadas de Europa a más altitud, a 2.802 metros de altura.

El final del viaje es, obviamente, España. Tras visitar una ganadería, acaba en la Plaza de Toros de Zaragoza, donde  el matador Emilio Muñoz toreó el 15 de octubre de 1993 al toro Aventador. El toro destacó aquella tarde de toros, y por eso obtuvo el Trofeo de la Peña La Madroñera. Esta vez es Tomás Luna, el primer torero oscense, el matador del coche. Un reportaje precioso, con alguna parte en castellano

Vía: Motortrend

  • Lamborghini
  • Lamborghini Aventador
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana