Logo de Noticias Coches
Land Rover Defender arena 2015 19
Ver vídeo
Redacción

El Land Rover Defender más grande que hayas visto nunca

Será en 2015, como adelantamos, cuando las normativas de anticontaminación de Europa acaben por jubilar al Land Rover Defender (al menos en Europa, pues ya se especula con que pueda continuar en el mercado indio). Este año será el último que se produzca el coche creado en 1948 por Maurice Wilks, ingeniero jefe de Rover que pensó en crear un coche que sirviese como todoterreno y vehículo agrícola.

Fue en la bahía de Red Wharf en Anglesey, Reino Unido, donde Vilks pensó el primer Land Rover. Y es precisamente allí donde la marca ha rendido un merecido homenaje al Defender con un dibujo de nada menos que 4,52 kilómetros de trazado, en un área de un kilómetro de extensión.

Para llevarlo a cabo han utilizado seis Land Rover de distintas épocas, entre ellos los Defender Autobiography, Heritage y Adventure, las tres ediciones especiales que la marca ha lanzado como despedida de un mito que conquistó a ilustres como Winston Churchill o era capaz de conducir un elefante. Para darle un aire histórico al momento, uno de los vehículos utilizados había pertenecido a la familia Wilks y ayudó a crear esta obra de arte Stephen Wilks (hijo) y Nick Wilks, sobrino de Maurice.

No ha tenido que ser fácil crear este dibujo de enormes dimensiones, sobre todo cuando no puedes ver el resultado de lo que están haciendo. Pero lo lograron. Se trata del dibujo más grande que se hace en la arena en Reino Unido y se tardaron tres horas en hacerlo… antes de que la marea subiese y borrase la huella del Defender. Sin duda, durará mucho más en la memoria, tras estar 68 años en el mercado.

Fuente: Land Rover
Galería de fotos:

  • Land Rover
  • Land Rover Defender
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana