Logo de Noticias Coches
Mercedes-SLS-AMG-Roadster-golf
Ver vídeo
Redacción

El Mercedes SLS que caza bolas de golf a 193 km/h

El ex-piloto de Fórmula 1 y del DTM David Coulthard y el jugador profesional de golf Jake Shepherd establecieron un original récord del mundo en el aeródromo de Dunsfold, al suroeste de Londres. Aunque el video del «hoyo en uno» acaba de ser publicado, este récord se logró el 30 de mayo de 2012

Coulthard, al volante de un Mercedes SLS AMG Roadster de 571 CV de potencia y rodando casi a 200 km/h (191 km/h), consiguió embolsar en el habitáculo del descapotable una bola lanzada por Shepherd a más de 285 km/h que alcanzó nada menos que 275 metros de distancia. Esta asombrosa acción se convirtió en el récord del mundo de captura a mayor distancia de una bola de golf con un coche en movimiento.

El piloto escocés, nada más batir el récord, dijo: «Esto es, definitivamente, una de las cosas más raras que me han pedido hacer con un coche. Jake hizo un gran trabajo y el comportamiento del SLS AMG Roadster en la pista para poder cazar la bola de golf ha sido realmente excitante. Es un honor recibir el récord del mundo Guinness».

«La única manera seguir la pelota era mantener sus ojos en ella todo el tiempo. Fue una subida de adrenalina real, pero no es algo cómodo de realizar, porque por un momento, no ves por donde vas conduciendo. Yo estaba tan feliz como tras ganar un Gran Premio porque yo me sorprendió que entrase tan fácilmente», dijo Coulthard.

La hazaña forma parte de una película que prepara la división británica de Mercedes. Sin más preámbulos, aquí está el vídeo del agujero en una sola toma (el récord, comprensiblemente, precisó un par de intentos).

  • deporte
  • descapotable
  • Mercedes
  • Mercedes SLS AMG
  • récord
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana