Logo de Noticias Coches
Nissan-370Z-Nismo-vs-hombre volador
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

El Nissan 370Z Nismo se enfrenta a un hombre volador

Se acerca la llegada del nuevo Nissan 370Z Nismo, la preparación más deportiva del biplaza indómito (ver nuestra prueba del Nissan 370Z). Conocimospor primera vez al Z tras haber sido puesto a punto por Nismo en el Salón de Ginebra 2013, y es el segundo modelo que llegará al mercado después del Nissan Juke Nismo que pasó por nuestras manos.

Más allá de las novedades estéticas, el motor V6 de 3,7 litros del 370Z Nismo ofrece ahora 344 CV de potencia (por los 328 CV de serie del 370Z actual) mientras el par pasa de 363 a 371 Nm. Nissan asegura que el coche tiene una mejor respuesta en toda la gama de las revoluciones y que acelera de 0 a 100 km/h. en sólo 5,2 segundos.

Pero más importante que los datos es ver al coche en acción. Y desde el cuartel general de Nismo han pensado que, si el Nissan GT-R subía una montaña por la nieve, qué mejor manera de demostrar las cualidades del Nissan 370 Z Nismo que bajando un puerto de montaña a toda velocidad.

Desde luego, en una época en que se suben a Youtube cientos de horas de vídeo cada segundo, eso no era suficiente. Así que, si otros coches se enfrentaron a esquiadores en descensos vertiginosos, la gente de Nismo decidió que un hombre volador equipado con un traje aéreo se enfrentase al Nissan 370 Nismo para ver quién llegaba antes al fondo del valle.

La grabación se celebró en Suiza, en el puerto de Susten. Al volante del 370Z Nismo, el ganador de la GT Academy alemana de 2012, Peter Pyzera, mientras que Dave Barlia es el paracaidista con el traje aéreo, que se tiró de cabeza hacia el fondo del valle desde una altura de 1.372 metros. Barlia alcanzó velocidades de 210 km/h pasando a tan sólo seis metros de las rocas. Dejémonos de palabrería y camos con el vídeo:


Una competición tan curiosa necesita una explicación. Aquí tienes el vídeo de cómo se hizo:


No te vayas todavía. Hay un tercer vídeo donde puedes ver un análisis desde el punto de vista del piloto y del


Fuente: Youtube Nismo

  • descapotable
  • Nissan
  • Nissan 370Z
  • Nissan Nismo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana