Logo de Noticias Coches
Nissan patrol avion
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

El Nissan Patrol logra el récord de remolcado de aviones

No hay mejor promoción para un coche (en realidad para cualquier producto) que estar en posesión de un récord. Y en el mundo de los todoterreno, lo mejor es destacar por la fuerza. Así que en Nissan decidieron que su Nissan Patrol tuviese el récord Guinness de remolcar el avión más pesado arrastrado por un coche de producción.

Es muy posible que recuerdes al Nissan Patrol. Aunque ya no se vende en Europa occidental, se mantiene como uno de los todoterreno de referencia en  los países árabes o Rusia, donde ¡consumir mucha gasolina en tu vehículo no es problema para llegar a fin de mes.

Por ese motivo la consecución del récord tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos, donde fue certificado por un juez del Guinness World Records. El Nissan Patrol fue capaz de arrastrar 50 metros de distancia un Ilyushin Il-76, avión de transporte pesado diseñado en la Unión Soviética que pesa 170,9 toneladas, con el tanque lleno de combustible y carga en su interior.

El Nissan Patrol que lo logró no estaba modificado en absoluto. Tiene un motor gasolina 5.6 V8 (400 CV) de serie. Ha podido arrastrar al carguero ruso durante 50 metros.  Supera el anterior récord, establecido por un Volkswagen Touareg V10 TDI,  pudo remolcar un Boeing 747-200 que pesaba  155 toneladas.

Si quieres ver cómoel Nissan Patrol  superó, por más de 15 toneladas de diferencia, al anterior récord, no dejes de ver el vídeo a continuación, muy espectacular, pero no tanto como aquel anuncio en el que otro todoterreno Nissan salvaba a un avión:

Fuente: Nissan

  • aviones
  • Nissan
  • Nissan Patrol
  • récord
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana