Logo de Noticias Coches
Volkswagen Beetle 2016 inesperado 02
Ver vídeo
Redacción

El nuevo Volkswagen Beetle no es lo que pensabas

El Volkswagen Beetle es uno de esos modelos claves a la hora de enfrentarse a la historia del automovilismo europeo. El original, el Volkswagen Tipo 1, que todos conocemos como Escarabajo, fue el coche encargado de motorizar a Europa, el primer modelo que muchos podían permitirse gracias a su bajo precio (900 marcos alemanes de la época).

De este mito rodante se fabricaron 21 millones de unidades entre 1938 y 1979 en Europa, si bien se continuó produciendo en América y allí la fabricación finalizó en julio de 2003. Sin duda, se trata de uno de los coches alemanes más importantes de la historia, un auténtico objeto fetiche de la cultura pop.

Volkswagen presentó el New Beetle en el Salón de Detroit de 1998. El dos puertas de la marca, que comenzó a venderse en América ese mismo año y en Europa al siguiente se convirtió de inmediato en la alternativa más chic de la gama del fabricante germano en el segmento de los coches compactos. Quizá demasiado chic… de ahí que en 2012 el Volkswagen Beetle ganase músculo, siempre sin perder la característica silueta que lo ha definido en sus casi 80 años de historia.

La idea era retomar el espíritu indómito y rebelde con altas dosis de deportividad, que reflejaron mejor que nadie las películas de Herbie… pero en el ideario colectivo permaneció la idea que acompañaba al anterior modelo, preferido sobre todo por el público femenino y poco divertido de conducir. Nada que ver con el actual, con una imagen mucho más agresiva y un comportamiento dinámico a la altura de los mejores.

Qué mejor modo de acabar con todos esos prejuicios que una campaña viral que se centra en el factor sorpresa. La marca invita a unas cuántas personas al circuito de Castellolí, donde les vendan los ojos y les ponen un casco. La idea es vivir una experiencia inolvidable, acompañando a un piloto profesional, a cambio de responder una pregunta al finalizar: descubrir el modelo del que se trata.

Ponte en situación: el Volkswagen Beetle con el fabuloso motor 2.0 TSI de 220 CV y 350 Nm de par llevado por unas manos expertas puede dar tanto de sí que jamás imaginarías en qué modelo viajas. Y es que es capaz de alcanzar los 233 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, unas cifras al alcance de muy pocos vehículos del mercado. Lo mejor, ver las caras de los participantes al descubrir el modelo en el que habían dado curvas cruzados a velocidad de vértigo, que no era otro que el Beetle, más indómito que nunca. Atento al vídeo:

Fuente: Volkswagen

  • anuncios
  • compacto
  • Volkswagen
  • Volkswagen Beetle
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana