Logo de Noticias Coches
porsche-911-gt3-nurburgring 2
Ver vídeo
Mario Nogales

El Porsche 911 GT3 marca un tiempazo en Nürburgring: 7 minutos y 12,7 segundos

Durante el pasado Salón de Ginebra fue presentado el Porsche 911 GT3 2017, una versión más radical del aclamado deportivo de Stuttgart. Respecto a su antecesor veíamos como reducía su peso y aumentaba su potencia, por lo tanto era de esperar que fuera bastante más rápido en circuito. Para comprobarlo se lo llevaron a Nürburgring Nordschleife, donde el tiempo en completar una vuelta es considerado casi como otro parámetro, como la aceleración o la velocidad punta.

Y lo cierto es que el Porsche 911 GT3 ha respondido al reto con muy buenos resultados. Marcó un tiempo de 7 minutos y 12,7 segundos, un resultado al alcance de muy pocos. Para que os hagáis a la idea, ha mejorado el tiempo de su predecesor (en nada menos que 12,3 segundos. Aunque el GT3 puede configurarse con cambio manual, la unidad que pisó el circuito llevaba la transmisión automática PDK de siete velocidades, con la que el coche tiene mejores prestaciones.

El Porsche 911 GT3 es una avanzada máquina que cuenta con otras bondades que mejoran su comportamiento. No pasan desapercibidos su eje trasero direccional, los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 o los frenos carbocerámicos opcionales; todos elementos con los que puede salir de fábrica. Desde Porsche también nos dicen que en Nürburgring se dieron las condiciones óptimas con una temperatura ambiental de 8 ºC y el asfalto a 14 ºC.

En el vídeo que os dejamos es una gozada ver rugir al motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros (el mismo que monta el 911 GT3 RS). Este bloque desarrolla una potencia de 500 CV y 458 Nm de par, una cifra muy digna teniendo en cuenta que solamente pesa 1.430 kg. No extraña el tiempo de 7:12,7 si vemos sus prestaciones, tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y tiene una velocidad punta de 318 km/h.

Fuente – Porsche

Galería de fotos:

  • circuitos
  • Porsche
  • Porsche 911
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana