Ya habíamos visto algo sobre la fabricación a mano de un Morgan, con un vídeo de dos minutos de todo el proceso acelerado gracias a time-lapse. Ahora es el momento de verlo un poco más en detalle y sobre todo, con la suerte de tener a los propios trabajadores de Morgan explicándonos en detalle sus fases y lo que ocurre en cada una de ellas.

Morgan Cars 1Si por algo se caracterizan los coches Morgan es por la fabricación a mano, pero podemos ver no sólo eso, sino el cariño y cuidado en cada fase. Tras 105 años siguen manteniendo viva la esencia que les caracteriza desde siempre, y es que pocos clásicos británicos son de la talla de un Morgan.

Desde el tratamiento y corte de la madera, el chasis y los componentes mecánicos, el ensamblamiento del marco de madera y la colocación de la carrocería hecha de aluminio, hasta la pintura y acabados interiores para llegar a una revisión final antes de la entrega.

Morgan Cars 2Rasulta sorprendente lo cuidadosos que son en cada fase y como revisan cada pequeño detalle para entregar el coche lo más perfecto posible. El caso de la fabricación del Porsche 911 Carrera o el ensamblamiento del Porsche GT3 son también impresionantes, pero ninguno de ellos es tan clásico y “puro” como el Morgan. A eso contribuye que sigan haciéndolos de madera, como marcan las pautas del fabricante… y gracias a ello siguen destacando por su  ligereza.

Morgan Cars 3Te dejamos, sin más, con estos casi 9 minutos de vídeo de los que disfrutará cualquier amante de los coches, especialmente de los clásicos, tanto como lo hemos hecho nosotros.

Vía: Road&Track

2 COMENTARIOS

  1. […] poco ya fuimos testigos del vídeo que nos muestra como es el trabajo realizado desde Reino Unido a la hora de fabricar estos […]

Deja una respuesta