Logo de Noticias Coches
puenta Durham camiones
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

El puente que aniquila camiones en Durham

Cuando te dicen Durham, puedes recordar la película Los Bufalos de Durham (sí, aquella de béisbol protagonizada por Kevin Costner en 1988), o si eres un cerebrito de la Geografía, pensar en que es la cuarta ciudad más poblada de Carolina del Norte (Estados Unidos), sede de la Universidad de Duke. Pero, si eres camionero en Estados Unidos, seguro que la conoces por un famoso puente… que marcas a fuego en tu GPS.

Es, posiblemente, el puente más viral de la red, ya que lleva casi una década destrozando la parte superior de multitud de camiones que pasan por debajo. Es tal la cantidad de ellos ( en ocho años hay registrados más de un centenar de accidentes, uno al mes), que un usuario de Youtube ha colocado una cámara apuntando a él y los recopila en el canal 11 foot 8 (11,8 pies, que es la altura que mide el puente, el equivalente a 3,59 metros).

Eso fue solamente el proincipio. Cuenta con página web propia, página de Facebook, club de fans, puedes comprar camisietas y merchandising del mismo y, obviamente, es carne de memes (sobre estas líneas puedes ver uno de ellos).

En mayo de este mismo año las autoridades del condado decidieton instalaron un detector de altura con un semáforo aunque en los vídeos podemos observar cómo no es demasiado eficaz. Le da el paso libre con una luz verde a camiones con más de 3,60 metros de altura… y puedes imaginar el resultado que acaban destrozados. No es de extrañar que, en su sitio de Google haya 38 reseñas y tenga una  valoración de 4,7 sobre 5 estrellas. «Simplemente el mejor sitio de la web. Ofrece entretenimiento sin fin», aconseja un usuario que recomienda visitar el lugar. No puedes perderte esta recopilación de vídeos:

Vía: El País
Galería de fotos: Facebook 11foot8videos

  • accidentes
  • camiones
  • infraestructuras
  • puente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana