El Seat Ateca Cupra parece estar ultimando su puesta a punto en el mejor de los escenarios posibles, el circuito de Nurburgring Nordschleife. La llegada del que será el SUV deportivo más asequible se espera con impaciencia, aunque su fecha de lanzamiento podría sufrir demoras respecto al plan inicial (finales de 2017).

El diseño del nuevo Ateca Cupra todavía podría sufrir algún cambio, pero en el siguiente video podemos ver ya algunos cambios respecto al modelo base. Las imágenes muestran unos parachoques deportivos, un sistema de escape de cuatro tomas, unos neumáticos de gran tamaño y unos frenos de alta precisión.

Seat todavía no ha revelado el tren de potencia que utilizará el Ateca Cupra, pero los rumores apuntan a que podría usar el mismo motor gasolina TFSI de 2.0 litros que incorpora el actual Leon Cupra. La versión actualizada de este propulsor desarrolla 300 CV de potencia y 380 Nm de par motor en el caso del compacto deportivo; unas cifras que podrían ser mantenidas en el Ateca Cupra, lo que permitiría que el SUV deportivo alcanzase los 100 km/h en unos 6 segundos.

El Seat Ateca Cupra fue visto por primera vez en la vía pública hace seis meses. La marca española tenía la intención de presentar al que será el SUV deportivo más asequible del mercado a finales de 2017, pero todo apunta a que su fecha de lanzamiento será retrasada; el buen rendimiento comercial del Ateca ha causado que la marca prefiera satisfacer a los clientes de las versiones estándar antes que lanzar una nueva versión de alto rendimiento.

Hasta que el SUV más deportivo de Seat salga al mercado, los clientes pueden adquirir la versión FR del Ateca, una variante que es impulsada por un motor gasolina TFSI de que ofrece entre 150 CV y 190 CV de potencia.

Fuente: Newspress

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta