Las cámaras de visión 360º y los sensores de aparcamiento se han ido introduciendo poco a poco en los coches y ahora el desafío de las compañías se ha trasladado a mejorar esa experiencia para el conductor. Ya son muchos los vehículos de gama media incorporan sistemas de seguridad de este tipo, de ahí que los distintos fabricantes quieran diferenciarse a toda costa de sus competidores.

El último en mostrar sus avances ha sido Toyota. La marca japonesa ha lanzado un video donde se puede apreciar el sistema de cámaras a vista de pájaro que ha desarrollado para el Toyota RAV4 2016, que denomina Panoramic View Monitor. Puedes ver también los sensores de aparcamiento perimetrales que lleva este modelo.

Toyota RAV4 2016 tecnologiaLa visión de “pájaro” que aporta el futuro Toyota RAV4 se consigue con un dispositivo formado por cuatro cámaras de video, una en cada lado del coche. Hay dos laterales en los retrovisores, una delantera y otra trasera. Ellas son las encargadas de recoger todos los vértices del coches para proyectar en la pantalla interior el falso plano cenital que visualizan los ocupantes.

Toyota RAV4 2016 aparcamiento sensores

El radar perimetral, diseñado para el aparcamiento, permite una vista en tres dimensiones, proporcionada por las cámaras y los sensores, que recrea nuestra distancia a los obstáculos bastante realista e impresionante. No te pierdas el video en el que puedes ver estos dos sistemas que incorpora el nuevo SUV compacto de Toyota:

Fuente: Toyota
Galería de fotos:

Ver galeria (6 fotos)

Galería de fotos del Toyota RAV4 2016:
Ver galeria (14 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta