Los neumáticos de invierno son sin duda la mejor opción existente cuando llegan las bajas temperaturas . Ya te hemos comentado en más de una ocasión cuales son sus ventajas y cuándo interesa montarlos en tu vehículo con la llegada del mal tiempo (tan fácil como responder a estas ocho preguntas). Pero ahora, vamos a enseñarte de la forma más interactiva y visual posible cuál es el funcionamiento de este tipo de neumáticos.

En este vídeo de apenas dos minutos Jason Torchinsky nos explica cuáles son las diferencias entre los neumáticos que usamos habitualmente y los de invierno, haciendo una pequeña prueba en una gran pista de hielo con dos triciclos en los que se han instalado los dos tipos de ruedas: unos normales y otros de invierno.

neumáticos de invierno

La principal diferencia entre ambas estriba en las marcas de rodadura dibujadas en su superficie. Los neumáticos de invierno cuentan con marcas más profundas que lo permiten adherirse con fuerza a la nieve y su caucho es más suave. Partiendo de esa base, el triciclo verde ha sido equipado con unos neumáticos de uso habitual. Con ellos acelerar no sólo es más complicado sino que, debido a la menor adherencia de los mismos sobre esta superficie, el piloto tiene más dificultades para maniobrar y controlar el vehículo. Además la frenada es más prolongada.

Sin embargo, cuando usa el triciclo gris con los neumáticos de invierno las diferencias saltan a la vista en tan solo unos segundos. Jason no tiene tantos problemas para adquirir velocidad, puede hacer giros más bruscos y el deslizamiento que sufre en el momento de la frenada es mínimo.

Si no crees que la diferencia entre uno y otro sea tan nítida, sólo tienes que darle al play y valorar por ti mismo. Quizá después de verlo cambies tu opinión sobre los neumáticos de invierno y te replanteas instalarlos, aunque eso suponga una inversión bastante importante:

Vía: Jalopnik

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta