Logo de Noticias Coches
pizza-quemada-coche
Ver vídeo
Mario Nogales

En verano no dejes a los niños en el coche, este chef lo advierte con una pizza

Haim Cohen es un reconocido chef israelí que quiere concienciar de un tema importante de cara al verano. Todos nos hemos quemado con el volante o la palanca de cambios al subir a nuestro coche después de una larga exposición al sol y a las altas temperaturas. En Oriente Medio el clima es bastante acusado y hay gente a la que todavía se le ocurre dejar a los niños esperando en el interior de los coches mientras hace un recado… ¡craso error!

En Israel se han documentado incluso algunos casos de muertes infantiles debido a haber sido dejados en coches en verano. El chef Cohen, junto a una ONG israelí que ayuda a los niños, ha hecho un vídeo bastante representativo respecto a este tema. Aunque tenga un tono desenfadado para llamar la atención, el mensaje es muy serio y claro: el habitáculo de un coche es verano es como si fuera un horno. Y así lo demuestra.

Para hacer el símil decide cocinar en el interior del coche. El alimento escogido es uno que gusta a la mayoría de gente: la pizza. La receta es bastante sencilla, requiere de pocos ingredientes y no se tarda mucho tiempo. Se coge la masa estirada, una base de salsa de tomate, un buen puñado de queso y topping al gusto (en este caso maíz, aceitunas y champiñones). Al coche durante 30 minutos, et voilà! Pizza lista para comer.

Aunque lo cierto es que no, la pizza sale chamuscada debido a la alta temperatura y el tiempo. Queda claro que los efectos en un niño pequeño también serían devastadores. Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas hay que empezar a tomar precauciones. El calor aumenta el riesgo de accidente y afecta directamente a nuestros coches. A continuación también os dejamos unos consejos para bajar la temperatura del interior rápidamente.

  • niños
  • seguridad
  • verano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana