Logo de Noticias Coches
alfa-romeo-qv-vs-bmw-m3-vs-amg-c63-s
Ver vídeo
Redacción

¿Es el Alfa Romeo Quadrifoglio Verde el rival a batir para el BMW M3 y el Mercedes AMG C63 S?

Si hay un modelo con el que Alfa Romeo ha decidido renacer de entre sus cenizas, ese es el Giulia, y más concretamente el Giulia Quadrifoglio Verde. La berlina deportiva italiana ha llegado para destronar a sus rivales alemanes y cuenta con muchos elementos para hacerlo. Ofrece un motor V6 de 2.9 litros fabricado con la ayuda de Ferrari que ofrece 510 CV de potencia, además de un chasis que podría ser una referencia en su clase.

Todos agradecemos el regreso triunfal de Alfa Romeo al mercado, pero ¿quien saldría victorioso en un enfrentamiento entre el Giulia Quadrifoglio verde, el BMW M3 y el Mercedes-AMG C 63 S? Depende lo que estemos midiendo.

Según la comparativa llevada a cabo por los compañeros de CarWow, el Alfa Romeo es claramente superior a sus dos rivales en línea recta (es cierto que ofrece 70 CV más que el BMW, pero también presenta un déficit de 5 CV respecto al Mercedes), mientras que su distancia de frenado es ligeramente peor. El ángulo de giro del Guilia QV realizando un drift también es algo inferior a la del M3 o el AMG C63 S, aunque también parece ser el que más facilidades otorga para mantener el derrape.

Para sacar conclusiones más científicas, se debería realizar una comparativa en profundidad de los tres modelos, aunque en CarWow lo tienen claro: el Alfa Romeo es el mejor de los tres.

  • Alfa Romeo Giulia
  • berlina
  • BMW Serie 3
  • Mercedes Clase C
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana