En un aparcamiento de la localidad de Mayville en Wisconsin (EEUU), una cámara de seguridad grabó a este conductor de 92 años chocando con hasta nueve vehículos en su intento por salir del aparcamiento de la tienda de alimentación Piggly Iggly.

Este hombre, Russell Kerr, que conducía un Chrysler Pacifico 2007 color negro (y que al parecer no será denunciado por ninguno de los otros conductores), entró el pánico cuando se le quedó el pie encajado en el acelerador, según ha comentado el jefe de la policía local de Wisconsis, Christopher MacNeill, que ha calificado el fortuito episodio, como un simple incidente más.

Según McNeill, el anciano iba a dar marcha atrás cuando el pie se le atascó en el acelerador, entró el pánico y perdió el control del vehículo. Sin embargo, a pesar de que en dos de los coches a los que embistió había gente, por suerte nadie resultó herido y fue otro conductor el que finalmente consiguió frenar al anciano, que según los testigos estaba lúcido pero “un poco en estado de shock” cuando llegó la policía.

Kerr, que había acudido al centro comercial para comprarle una postal a su esposa por San Valentín, al final, le escribió el siguiente mensaje: “Te quiero mucho. Perdona por lo de tu coche”. De lo que no cabe duda es de que nos hace pensar de los problemas que en ocasiones tiene la gente mayor a la hora de desplazarse en su vehículo privado, así como del peligro que pueden suponer para la seguridad vial. Sin embargo, con revisiones periódicas y siendo consciente de las propias limitaciones, es posible disfrutar de la conducción pasados los 65 años, sin que ello suponga un riesgo para el resto de conductores y para ellos mismos.

Vía: host.madison, Elperiodico.com

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta