Donut Media es un canal de YouTube enfocado al mundo del automóvil. Abierto en 2015, su contenido es variado pero siempre enfocado en los coches. En The Evolution Series analizan el paso del tiempo en algunos elementos, como en el caso que hoy nos ocupa. Así han evolucionado los volantes de Fórmula 1:

Como habréis podido comprobar, la complejidad de este elemento ha aumentado con el paso de los años. Las mejoras en seguridad y tecnología no han afectado solo a los monoplazas de Fórmula 1, sino que hasta sus elementos más ínfimos han tenido cambios radicales. La propia competición ha cambiado mucho desde entonces, en principio para bien. Son elementos tan históricos que algunos de ellos han salido a subasta.

¿Queréis más? Otro de los aspectos más importantes relacionados con la seguridad es el casco. Su evolución es más referida a mejores elementos de construcción que a complejidad, pero es igualmente digno de ver:

Seguramente este sea uno de los desarrollos que los pilotos más agradecen. Y los anunciantes, que hoy en día gozan de mucho más espacio donde poner su logo. También es indicativo del desarrollo como negocio de este deporte, que ha sido tremendamente popular a pesar del declive de los últimos años. En el canal podéis ver más evoluciones.

En otras ocasiones os hemos traído, por ejemplo, la historia de un tornillo de Fórmula 1. Y si estáis interesados en entender para qué sirven cada uno de los botones que pueblan los volantes actuales, no te preocupes, te tenemos cubierto.

Fuente: Donut Media
Imagen principal: Flickr

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta