Logo de Noticias Coches
Maquinaria industrial de Caterpillar jugando a Jenga 03
Ver vídeo
Alba Pérez

¿Dos excavadoras jugando a Jenga?

El entretenimiento fetiche de Sheldon Cooper y sus peculiares amigos de la serie estadounidense The Big Bang Theory es llevado al extremo. Jenga, el juego que consiste en quitar y colocar bloques rectangulares de madera formando una torre, cambia las manos por las palas de los tractores del equipo de Caterpillar. ¡Alucinante!

Las maquinarias industriales Caterpillar se divierten jugando con bloques de 272 kilos de peso, lo que les lleva a tener que extremar la precisión para ejecutar los cambios. Y es que la carga de los 54 listones que se necesitan para entrecruzar los 18 niveles de altura nada tienen que ver con los ínfimos gramos de los del juguete de verdad.

«Willie desarrolló el mejor plan de acción. Pero, creo que habrá cierto escepticismo ahí afuera porque creerán que esto no se ha hecho en realidad. Por eso hemos creado el vídeo que muestra cada paso que fuimos dando«, explica el gerente de marketing, Marty Dains.

Para llevar a cabo esta impresionante hazaña, el equipo de Caterpillar trabajó durante dos semanas. «Pero valió la pena. Estamos orgullosos del producto final que hicimos entre todos», relata el instructor Ryan Neal. «Para mí, esto es histórico«, sentencia el supervisor del proyecto, Chad Cremeens.

En 1974, Leslie Scott inventó este el juego en Ghana (África) bautizándolo con el nombre de Takoradi Bricks, sin embrago, en 1980 en la Universidad de Oxford (Inglaterra) comienza a denominársele tal y como lo conocemos hoy en día, Jenga. Las instrucciones del clásico pasatiempo especifican que se debe esperar diez segundos tras el movimiento de cada jugador ya que, de lo contrario, la torre se precipitará al vacío.

El pilar, llegado a un determinado punto no aguanta más y provoca el inevitable derrumbe, lo que permite proclamar victorioso al jugador que realizó justo el movimiento anterior a la caída. ¿Quién crees que ganó el duelo industrial? Descúbrelo en el vídeo que te mostramos a continuación:

Y aquí te dejamos con el vídeo de cómo se hizo:

Fuente: Youtube Cat

  • juguetes
  • maquinaria
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana