Logo de Noticias Coches
Ferrari 500 Mondial
Ver vídeo
Patricia Duran

Ferrari 500 Mondial, hubo vida más allá de los V8 y V10

Las hábiles manos de los restauradores no dejan de sorprendernos. Esta vez la «víctima» es un Ferrari 500 Scaglietti Mondial Series II  de 1955. Este bólido que ha quedado en perfectas condiciones es uno de los pocos que cuentan con el motor original, un auténtico 2.0 litros de cuatro cilindros con 172 CV. Puede parecer poco a quien solo conciba un Ferrari con motores V8 o V12 (que no cabe duda de que son maravillosos), pero pocos saben que los primeros dos campeonatos del mundo de Fórmula 1 que llegaron a Maranello se ganaron con motores de cuatro cilindros.

Robert Phillips, el propietario de este Ferrari 500 Mondial, lo descubrió en la parte de atrás de un concesionario en 1960 y en un principio no quería comprarlo. Pero su percepción cambió al descubrir que poseía un motor de condiciones inigualables. Para conseguirlo tuvo que desembolsar dos tercios de su sueldo de aquel entonces. Al quedar solo tres modelos con el motor original, Phillips calculó que su valor era exponencialmente mayor que lo que entonces pedían por él, 2.225 dólares en 1960.

En el vídeo que te enseñamos a continuación, obra de los genios de Petrolicious podrás apreciar cada uno de los detalles de este modelo sin igual, completamente restaurado, entre 2000 y 2008), por lo que está en perfectas condiciones. Además, su dueño también hace aparición en el vídeo contando todos los secretos del bólido. Un pedacito de historia que ahora tienes la oportunidad de descubrir.

Fuente: Petrolicious

  • coches clásicos
  • Ferrari
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana