Logo de Noticias Coches
Fabian Oefner Ferrari California T
Ver vídeo
Redacción

Ferrari California T: cuando la aerodinámica se convierte en arte

Conocimos el Ferrari California T poco antes del Salón de Ginebra 2014. Se trata de un coche que simboliza el momento en que vivimos. En aras de reducir sus emisiones contaminantes, es el modelo que inaugura la era del turbo en la casa del cavallino rampante. Cuenta con un motor V8 3.9 TwinTurbo que rinde nada menos que 560 CV de potencia.

Además de esta novedad bajo el capó, hay también quien eche de menos en el Ferrari California T la magia de las líneas trazadas por diseñadores de antaño. La eficiencia puede que haya empujado a las marcas a fiarse más de los túneles del viento que de la expresión artística de los caroceros… Pues bien, para demostrar que el viento también esculpe obras de arte, en Ferrari han llamado a Fabian Oefner, (el artista que desintegraba coches como por arte de magia)  para crear una pieza en la que la aerodinámica es la protagonista.

Es el viento y la aerodinámica la que dibuja sobre la carrocería del California T todo un sinfín de trazos de colores, que acarician la silueta del California T. Como el artista utiliza pintura flourescente, gracias a la luz ultravioleta podemos ver cómo es el viento quien traza en última instancia la obra de arte, sobre el lienzo más rápido que jamás hayamos visto, el Ferrari California T. Este es el resultado en vídeo:

Y aquí está el cómo se hizo este maravilloso vídeo:

Este tercer vídeo muestra cómo se inspiró Fabian Oefner para crear su obra de arte. El artista visitó Maranello, el corazón de Ferrari, buscando la inspiración del Ferrari California T. Su musa fue un coche hermoso, del que conoció desde los bocetos originales hasta

Fuente: Vimeo Ferrari USA

  • aerodinámica
  • arte
  • Ferrari
  • Ferrari California
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana